Guido denunció descuido de dominicanos en el exterior y los de USA se solidarizan con él

Por Ramón Mercedes

(NUEVA YORK, Estados Unidos).- Los dominicanos residentes en varios estados de los Estados Unidos manifestaron su solidaridad con el reciente planteamiento de Guido Gómez Mazara, de que el «Gobierno» del presidente Luis Abinader, desconoce el potencial de los compatriotas que votarón mayoritariamente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del año 2020, técnicamente apta para que 1,2 connacionales ejerzan el sufragio en el 2024.

En documento de prensa, el doctor Javier Fuentes, Coordinador General en Ultramar del «Proyecto Guido Presidente 2024-28», afirma que ha recibido cientos de documentos (vía WhatsApp, correo electrónico, Twitter y Facebook) de expresiones de apoyo por parte de quisqueyanos residentes en Nueva Jersey, Pensilvania, Washington , Massachusetts y Rhode Island, entre otros lugares.

Citó entre los mensajes de apoyo enviado por quisqueyanos en el exterior al precandidato presidencial del PRM, Gómez Mazara:

«El olvido de este y otros gobiernos anteriores al esfuerzo que hacemos anualmente en aportar al Producto Interno Bruto (PBI) miles de millones de dólares con el envío de remesas, con tercera persona, y miles de furgones llenos de alimentos, medicinas, útiles deportivos y escolares».

Otros indican:

«Hasta mayo pasado, según informe del propio Banco Central (BCRD), los dominicanos en el exterior hemos enviado 4,173 millones de dólares, un 2,9 % más que en el mismo periodo de 2022». «Somos la espina dorsal de la economía dominicana».

Asimismo, señalan que:

«El presidente Abinader, prometió y no ha cumplido con el no cobro de los 10 dólares por turismo a los que visitamos nuestra propia tierra, despojando con más de 40 millones de dólares a nuestros paisanos desde su implementación».

Algunos destacaron:

«La situación es tan deprimente, que nos obligan a pagar los tickets aéreos más caros; nos han impuesto una ley donde no podemos llevar un carro de cierto año, aunque tenga bajo millaje; hoy pagamos los servicios consulares más caros, sumándose el maltrato en los aeropuertos y el robo de nuestra pertenencia, saqueando nuestros equipajes».

El abogado Fuentes, explica que solo en la persona de Gómez Mazara, precandidato perremeísta a la presidencia de la RD, es que la mayoría de los quisqueyanos en el exterior se sienten representado, principalmente la base del PRM, porque reconocen el esfuerzo y trabajo de los dominicanos en el exterior.

Entre los que apoyan al doctor Gómez Mazara, figuran Xiomara Ramírez, Pedro Julio Peña, Manuel Sosa, Bernardí Ramírez, Luis Corporán, Modesto Romero, Arlex Viviera, Ricardo Valdez, Pastor Carlos Díaz, Vladimiro Morales, Nelson Cruz, Miriam Severino, Rafael Severino, Monolito Morales, José Acosta Holguín, Wellington Catano, Rafael Espinal, Felipe Rodríguez, Gelacio Jiménez, entre otros.

*

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.